Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

jueves, 30 de agosto de 2012

Crítica de Madonna.


Sí, hemos llegado…¡A mi primera crítica de artista! 

He finalizado toda la discografía de estudio de Madonna, compuesta por 12 discos y, por lo tanto, ahora toca  hablar de esta gran artista.

Mi vigésima segunda crítica será sobre la cantante estadounidense y Reina del Pop, Madonna. Primero os hablaré de ella y luego procederé a dar mis opiniones además de, entre otras cosas, resumir las críticas que he hecho, y mis preferencias hacia ella.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, situada en el estado de Míchiga, en Estados Unidos.


Su dura infancia, caracterizada por el duro fallecimiento de su madre cuando ella tenía apenas 5 años, y luego el duro carácter de su padre tras aquel desafortunado suceso. Antes de incluirse en el mundo de la música, participó, entre otras cosas, en un grupo de animadoras. Más tarde, quiso dedicar su vida al mundo de la danza, pero finalmente llegó a formar parte de un grupo de Rock, “Breakfast Club”, donde un productor se fijó en ella, y preparó una reunión entre el director de la discográfica Sire Records, con la cual, para dar comienzo en el mundo de la música, firmó un contrato.


Actualmente, Madonna es una cantaurora, además de productora musical de su propias canciones: esto implica que compone las canciones que canta, además de producirlas musicalmente, con lo cual, eso ya la cataloga como una gran artista.  Cuenta, también, con varias películas en las que ha participado, si bien de directora o de personaje principal, además de, si mal no recuerdo, varias líneas de ropa, por ejemplo, “Material Girl Collection”, y un perfume con un aroma que le recuerda a su madre, “Truth Or Dare”, además de estar en creación con uno para hombres, de aroma a whisky.

Aquí podéis ver un frasco de la fragancia           Estas son una de las prendas de "Material Girl 
"Truth Or Dare".                                             "Collection", diseñadas por Madonna y su hija.

  



Musicalmente, Madonna cuenta con 12 discos de estudio, 3 bandas sonoras y 4 álbumes recopilatorios (además de, evidentemente, álbumes en vivo, de remezclas, etc. Pero no los considero de vital importancia para hablar aquí de ellos). En aquellos que ponga disco de estudio, pinchad sobre ellos para ver la crítica (me quería centrar en los de estudio, sería ya muchísimo hacer también de bandas sonoras). 




· “Who´s That Girl” – Primera banda Sonora – 1987 – 5.000.000 de copias vendidas.



· “I´m Breathless” – Segunda Banda Sonora – 1990 – 7.000.000 de copias vendidas.



· “The Inmaculate Collection” – Primer álbum recopilatorio – 1990 – 50.000.000 de copias vendidas, siendo el segundo disco más vendido de la historia.



· “Something To Remember” – Segundo álbum recopilatorio – 1995 – 10.000.000 de copias vendidas.



· “Evita” – Tercera Banda Sonora – 1996 – Más de 10.000.000 de copias vendidas.



· “GHV2” – Tercer álbum recopilatorio – 2001 – Más de 6.000.000 de copias vendidas.



· “Celebration” – Cuarto álbum recopilatorio – 2009 – Unas 2.000.000 de copias vendidas.


Añadir también que Madonna consta de nueve giras musicales.


A continuación, procedo a poner las puntuaciones de los álbumes de estudio, colocados según mi orden de preferencia.




Se trata de un disco muy bailable,  ideal para las fiestas hasta las altas madrugadas. sigue estilos de Pop, Dance y Disco. Se trata de mi disco favorito, tiene canciones que son de mis más favoritas de Madonna, es mi disco favorito de ella y creo que mi disco favorito en general, básicamente es increíble, pienso que nadie en este mundo hace la música Dance y Pop como la hace Madonna.

100/100




Es mi segundo disco favorito de Madonna, se caracteriza por ser un disco muy tranquilo, relajante y espiritual, pero, a pesar de que sí que tiene alguna que otra Balada, dichas canciones se caracterizan por sus ritmos electrónicos, que crean un efecto especial, son relajantes a la vez que electrónicas, es algo indescriptible.

95/100




Llevo dándole muchas vueltas cuando pensaba en hacer esta crítica. No sabía qué tercer puesto escoger, pero me parece que este álbum lo merece. Es el primero que escuché de Madonna, y es que muchísimas canciones me encantan. Me parece su pura esencia. Lo reitero, me encanta este disco.

90/100




Es curioso, tengo claro los que pondré como los que menos me gustan, pero los que más me gustan no. Pues qué decir de este disco, tiene varias de las canciones que me gustan de Madonna. Otra de las cosas que destaco es que crea un buen conjunto si las agrupamos todas. Me gusta mucho.

90/100




Este es el primer gran éxito de Madonna, y por lo tanto muy imprescindible dentro de su carrera. Tiene canciones muy buenas, y algunas míticas. Sus ritmos ochenteros que lo caracterizan lo hacen también especial.

90/100




El debut de la Reina del Pop me sorprendió bastante, no pensé que la música de los 80 me fuera a maravillar tanto. Me encanta, y cuenta con temas muy buenos, con una producción de los 80 bastante buena, a mí me encanta.

85/100




A diferencia de muchos, este disco mí me gusta mucho. Cuenta con canciones que, desde mi punto de vista, son muy buenas, además de que una de ellas fue con la que la conocí, y la que hizo que a principios de año me comenzase a maravillar.

85/100




Este álbum, que cuenta con un estilo de Pop, Dance y Electrónica muy moderno y fresco sobre todo si tenemos en cuenta que fue a comienzos de siglo. Tiene muy buenas canciones, y es el digno sucesor del anterior álbum (“Ray Of Light”).

85/100




Si soy sincero, ya había puesto a este en el décimo puesto y al siguiente que pondré en esta lista en el noveno, pero tengo claro que este me gusto más. Es un disco muy personal para Madonna, en el que también critica y opina sobre la cultura de su país, EE.UU.

80/100




Este disco, que se caracteriza por tener una dirección más R&B, lo considero un buen disco. Viene cargado de sentimientos, y a la vez sirve para calmar las aguas de su carrera, sobre todo si tenemos en cuenta el que fue lanzado antes que este.

80/100




Los dos últimos discos que pondré en los puestos 11 y 12 son los que menos me gusten de Madonna. Este disco pienso que tiene su parte buena por la canción que se llama igual que él, ya que por el resto, pienso que es algo en su parte melancólico, y no sé, tiene algo que no me gusta, y como conjunto pienso que no va muy allá, además de que algunas canciones no me gustan nada.

75/100




Aclarar en todo momento que pienso que es un buen álbum, a nivel objetivo. También está el hecho de tener las agallas de sacar algo así en esa época, pero desde mi punto de vista, (comparto opinión con los críticos aquí) esto ya es pasarse. Demasiado sexo, demasiado oscuro, lo considero el que menos me gusta de su carrera. Sé que está lo objetivo, pero es el peor de su carrera para mí.

70/100




Bueno, ahora, aunque sé que es muy complicado, intentaré hacer mi Top 50 de canciones de Madonna. ¿Qué significa esto? Pues que pondré por orden, de mi favorita hasta un punto determinado, por orden, de las que más me guste hasta la que menos. Primero intentaré hacerlo de 20, y seguiré ascendiendo. Ya si puedo, llegaré al Número 50. Añadir que como pueden darse casos que la canción en cuestión no sea sencillo, pondré en todo momento la portada del disco al que pertenece, sin imágenes promocionales ni portadas de sencillos. Comentaré solo de las que se encuentren en el top 10.
Os he hecho, (llegué a pensar por un momento que no podría hacer un botón en la web de Spotify, pero sí) un botón con los 50 canciones aquí incluidas. Os dejo con ellas y, por cierto, la canción 11, tal y como indiqué en la crítica, prefiero la versión usada en el vídeo musical que en la del álbum, pero, al no estar, pues dejo la del disco.




1. Hung Up


Qué decir de esta canción, es una maravilla en todas sus letras. Su bailabilidad, más el gran instrumental de Pop, Dance y Disco que tiene hace que sea, además de bastante ideal para desfogarse, para mí la joya de la carrera de Madonna.


2. Ray Of Light


Si tuviera que destacar algo de esta canción sería todo. Su instrumental es muy moderno, muy Pop y Electrónico para tratarse del final de los 90. Es única, cuando Madonna alcanza los grandes registros vocales es algo indescriptible.


3. Frozen


Si soy sincero, iba a poner esta canción unos puestos más abajo, pero la escuché, y la verdad es que no lo merecía. Se trata de una obra maestra, la reflexión de su letra, su aire tan espiritual y oscuro que tiene hace de esta pieza algo único, es increíble.

 4. The Power Of The Good-Bye


Para ser sinceros, tenía en mi mente colocar esta canción muchísimos puestos más abajo y me ha maravillado. Me encanta, es la reflexión, el realismo, la tristeza, la esencia del disco al que pertenece, más las relajación unidos en una misma canción


5. Sorry


Ya no es solo el gran pegadizo Disco y Dance que trae consigo esta canción, su letra la hace aún más grandiosa de lo que es, ese aire realista y el hecho de abrir los ojos, y darte cuenta de quién tienes alrededor que acompaña a dicha letra es épico, por no hablar de su gran bailabilidad, poderosa para una imparable noche.


6. La Isla Bonita


He estado un tiempo considerable pensando en qué puesto debería de poner a este canción, y la he dejado aquí. A pesar de estar dedicada a la gente Latina, tal y como dije en la crítica, yo siento que esta canción está dedicada de donde proviene la gran mayoría de mi familia, La Palma, y por ello es tan especial para mí. Además de, claramente, musicalmente, que es una delicia.


7. I´m Addicted


Una buena dosis de amor, MDMA, y un buen desfogue, juntos en una sola noche nunca está de mal. Esta canción tiene una palabra que la describe en todo su esplendor: ADICCIÓN, tal y como indica el título. Lo de adicción lo digo por su significado y por sus enormemente pegadizos ritmos Dance, que hacen de esta canción una de las más grandes bailables de Madonna, me encanta.


8. Papa Don´t Preach


Ya no es solo su instrumental de los 80 tan fresco que marcó un cambio de estilo en Madonna. Esta canción, al igual que la gran mayoría expuestas antes de esta, me pone los pelos de punta. El decirle a tu padre que estabas embarazada antes, si tenías algo de mala suerte, no era muy sencillo, y es también una defensa contra el aborto. Musicalmente y a nivel de letras es un encanto.


9. Like A Virgin


Esta canción es una de las más míticas de Madonna, y de las que la impulsó a la fama mundial, es pura pasión, amor y todo lo relacionado con la primera vez que gira en torno a la virginidad. Con una letra muy “inocente” por así decirlo, me encanta la producción que tiene. Es tan especial…


10. Get Together


La bailabilidad y el Dance que unen esta canción no tienen descripción posible, son una MARAVILLA. Lo repetiré cuantas veces sea necesario, pienso que es una de las dos o tres canciones más bailables y desfogantes de toda la carrera de Madonna, es que en serio, es grandiosa, no parece ella, es la mejor haciendo el Dance, es la gloria.



11. What It Feels Like For A Girl


Os hablo en todo momento de la versión del vídeo, que es la que me encanta, aunque la del álbum tampoco está tan mal. La canción no lo dice exactamente así, pero las chicas/mujeres han sufrido durante muchísimos años las consecuencias del machismo y nunca han podido hacer nada, sino resignarse. El Dance y Pop, además de ritmos Electrónicos tan poderosos que tiene la versión del vídeo, más el realista y triste significado que afortunadamente está cambiando me encanta.


12. Everybody


Esta canción es mítica. Y cuando digo mítica es mítica. NUNCA me imaginé que una canción de los 80 me maravillase tanto, y menos que sus ritmos electrónicos me pusieran los pelos de punta. Es el primer single de toda la carrera de Madonna, algo que la hace más especial de lo que es. Su significado de unión además del instrumental que tanto me encantan hacen de esta canción algo increíble.

13. Open Your Heart


Esta es otra que me maravilla por su instrumental, fresco y diferente a todo lo que ha hecho Madonna en los 80. Su letra es muy apasionada y enamoradiza. Me encanta el instrumental que tiene, de verdad, incluso me pone los pelos de punta cuando los sonidos son más “agudos” por así decirlo. Me encanta.


14. Like A Prayer


Había puesto aquí a la que está ahora en el puesto siguiente, pero he estado con los pelos de punta durante esta canción, lo he pensado mejor y creo que se lo merece más. Esta canción es otro de los grandísimos éxitos de Madonna, y desde mi punto de vista, la única que me encanta del álbum al que pertenece. Al principio me daba miedo, pero la escuché hace tiempo y me encanta, tiene algo oculto que la hace preciosa y única.


15. Celebration


No he escuchado el recopilatorio al que pertenece, pero concretamente este sencillo que se usó para promocionar a su homónimo recopilatorio, y siendo una canción nueva creada para dicho álbum, me ENCANTA. Su base de Dance y Dubstep, por no hablar de que se nota la esencia de Madonna, además de su Pop son magníficos. Su bailabilidad es soberana.


16. I Love New York


Evidentemente muchos dirán que esta canción tiene una letra flojísima. Independientemente de lo ROMPEDORA con mayúsculas que es, porque su capacidad de petar discotecas es sublime, pienso que no tiene nada de letra poco trabajada. De hecho, si me fuera a Nueva York, hecho que aún tengo la esperanza de hacer algún día de mi vida, me pondría esta canción a todo volumen, para celebrarlo. Me encanta, tanto Nueva York como esta canción.


17. Material Girl


Esta canción me encanta, dejando a un lado su pegadizo instrumental y lo encantadora que es musicalmente, sobre todo por su letra. La definiría como un mensajito para todas aquellas chicas materialistas sin corazón que existen en todo el mundo. Me encanta, entre otras cosas, por eso. También da nombre a uno de los apodos por el que Madonna es conocida, además de ser uno de sus más recordadas.  


18. Falling Free


Es la canción de Madonna que más me sirve para relajarme en mi total plenitud y sería ideal para dormir. Su instrumental electrónico que no deja de ser digno de una Balada hace que sea de mis grandes favoritas de ella. Me encanta, transfiere un sonido y un significado tan puro…Es simplemente maravillosa…



19. 4 Minutes


Es una colaboración con los artistas Justin Timberlake y Timbaland, y la gran canción con la que conocí a Madonna, y la que hizo, hace unos cuantos meses, que me comenzase a interesar por ella. Su bailabilidad es excepcional, y su sonido fresco y su instrumental tienen algo que los hace especiales.


20. Masterpiece


Pienso que es, tal y como el título indica, una Obra Maestra. Ganó un Globo de Oro, y pertenece a la película dirigida por ella misma en el año 2011, “W.E”. A pesar de que no logro comprender a la perfección su significado, puedo decir que es muy profundo, y diría que habla sobre el que hay personas que se creen que son maravillosas, pero no lo son, un significado precioso, y musicalmente la canción es muy idónea para relajarte, me encanta.


21. Gang Bang


Se trata de una de sus canciones más salvajes, por así decirlo. La definiría como ÉPICA en mayúsculas. La violencia y la explicitez están por los aires en esta canción. Entre balazos, sonidos de sirena, y un largo etc, la hacen oscura y violenta esta canción, y eso es lo que la hace especial. Me encanta, de mis favoritas de ella, es única en su composición, es tan violenta, es que me fascina muchísimo.


22. Love Spent


Esta pista llega un momento casi al final que llega a un éxtasis increíble. Es épica, esa es la palabra que la define, no la calificaría como muy bailable pero puede serlo. Vemos a una Madonna cansada de lo material, y que solo quiere amor. De verdad, tanto de letra como musicalmente, me encanta.


23. Vogue

Otro de sus clásicos. Sus ritmos del principio son únicos. Se trata de un tema Dance y Pop, perteneciente a su segunda banda sonora. No la he escuchado, pero, como no iba a ser de otra manera, este tema sí que lo he oído. Tiene una rítmica buenísima.



24. Give It 2 Me


Es Pop puro. Me encantan los ritmos y el instrumental que tiene. A pesar de que se trate de una colaboración con el artista Pharrel, este le añade algo a la canción, como si fuese necesario, aunque claramente solo podía estar hecha para Madonna.



25. Music


Otra de sus grandes. Suena muy fresca para ser del año 2000. Fue todo un hit, y aunque al principio me costase, ya le he cogido el gusto a esta canción. Es buenísima, y es que la canción es increíble. 



26. Shoo-Bee-Doo


Me encanta esta canción. Comienza como una triste Balada para luego dar lugar a una canción Pop y algo de Dance como las que ella hace. A pesar de que su título y significado son incomprensibles, es muy tierna, me encanta. 


27. Jump


Además de su evidente y excepcional bailabilidad, su significado de volver a ponerse en pie de un duro golpe, el tener un significado tan profundo y certero en una canción Dance es algo que me encanta, y también me encanta si algún artista es capaz de hacerlo, y Madonna puede. Me gusta mucho esta canción.


28. Turn Up The Radio


Su esperanzador significado, el hecho de abrir los ojos y darte cuenta de qué es lo que realmente te conviene o no, además de que quién merece la pena o no, acompañado de una pegadiza melodía, formada por una esmerada y suave vocalidad, y un enormemente bailable además de excelentísimo instrumental, dan lugar a una canción que me encanta.




28. American Life

Tiene un estilo tan curioso, es lo que la hace especial. Su instrumental me encanta, recrea un estilo que nunca había visto en ella. Y qué decir del significado, me parece de muchas agallas sacar una canción así con semejante vídeo que al final no fue emitido, en plena guerra de Irak. Un mes después, concretamente.


30. Bedtime Story


La pongo aquí, pero tengo que decir que como canción no me llama mucho. Más bien me sorprende que en pleno año 1994, esta canción cuente con una producción musical tan avanzada, tan hipnotizante…Me gusta por ello, y como dije en la crítica, pienso como si la canción hablase de los estados de la mente, muy curiosa.



31. Devil Wouldn´t Recognize You


Se trata de una emotiva Balada electrónica, con un profundísimo significado, que a la vez tiene su cierta rítmica de Pop. También puede ser una canción ideal para relajante, y tiene un aire como de arrepentimiento. Tal y como dije en la crítica, yo la siento como si hablase de que ella sabe que detrás de una sonrisa hay una entristecida alma, es preciosa.



32. Holiday


De nuevo volvemos al feliz espíritu de su primer disco. Esta canción transmite un significado de pura diversión y felicidad, es algo difícil de expresar. Y qué decir de sus ritmos electrónicos, suenan muy avanzados para tratarse del principio de los 80. Me gusta mucho esta canción.


33. Take A Bow


Una de sus mejores y más emotivas baladas. Musicalmente tiene un estilo de Pop, y es lenta, como debe de ser, me encanta que así sea. Su vocalidad tiene su punto desgarrador, y el instrumental desprende una tranquilidad admirable.


34. Runaway Lover


Teniendo a posesión un pegadizo y muy moderno instrumental de Dance-Pop teniendo en cuenta que estamos en el año 2000, hace esta canción algo especial y diferente. Habla, si mal no recuerdo, que no merece la pena tener muchísimos amores, solo debes quedarte con el que merece la pena realmente para ti.


35. Hollywood


Me gusta mucho esta canción, ya no solo por que el instrumental puede llegar a ser pegadizo al estar formado solamente por una guitarra y elementos de Pop, sino por su significado. El título ya dice más o menos una idea, y es que la fama no se nos debe de subir a la cabeza si es que la alcanzamos, porque podemos acabarnos sintiendo como si fuésemos simples objetos, vacíos, que no sentimos nada, me encanta el significado. Y de paso, creo que intenta decir que no aspiremos a la fama, que será lo mejor (no lo indica en la letra pero supongo que esa será la lección que quiere transmitir).


36. Burning Up


Uno de sus grandes clásicos bailables, perteneciente a su primer álbum. Su esencia está más que pronunciada en esta canción, que es de sus primeros trabajos. Es pura esencia de los 80, me encanta.


37. Impressive Instant


De nuevo volvemos a ver un instrumental muy Dance y electrónico, bastante fresco y moderno y cualquiera diría que esta canción del 2000 fue sacada hace poco. Me encanta, y tiene unos ritmos y algo que la hace especial.

38. Over And Over


Si hay algo que adoro de esta canción, aparte de su alegre y bailable espíritu, es que en esta vida, después de cada palo hay que ponerse en pie, otra y otra vez. Me encanta su significado, y aunque repita varias veces la misma frase, me parece que es una de las más profundas y en cuanto a significado una de las que más me llegan, me encanta.

39. Human Nature


Esta canción tiene un ritmo que combina una esencia bailable y oscura, pero sin dejar de ser sensual. A su vez, una frase que es repetida en algunas ocasiones me encanta por los susurros entre los que es dicha. Esta canción básicamente trata el hecho de que el sexo no debería de verse como un tema escandaloso (estamos hablando de 1994) sino como algo común, puesto que es algo común, pura naturaleza humana.


40. Don´t Tell Me


Su forma de jugar con el Country me encanta, la hace una canción tranquila, además del Pop propio de Madonna. Tiene su cierta bailabilidad, pero la destaco más por su tranquilidad y su espíritu.


41. Express Yourself


Exprésate, declárate en el amor, dile lo que sientes por esa persona, acompañado de un característico Pop y unos pequeños elementos de Dance crean esta canción, la cual es otra de las más recordadas de Madonna. Me gusta sobre todo el estribillo, tiene un aire pegadizo que me encanta.


42. Bad Girl


Tengo que decir, que si no he puesto ninguna canción de este disco hasta ahora es porque se me hace, si bien oscuro o triste. En esta canción, es el último caso. Sea bien, una historia real o una de ficción, (y su vídeo lo remata, el hecho de que me entristezca) hace que me de muchísima pena por aquellas personas que no tienen la fortaleza y fuerza suficiente para sobrevivir a esta vida, y por ello las desperdician, llevándola por los suelos. Tengo que decir que el estribillo de esta canción, para mi es que es TAN desgarrador…Por ello me encanta, porque me toca la fibra, pero me supera muchísimo.


43. Inside Of Me


Pienso que debería de haberla puesto unos cuantos puestos más arriba. Si mal no recuerdo, trataba el que cuando un ser querido te deja, siempre lo tendrás dentro de ti, sin importar cuán lejos esté. Me encanta su precioso significado, y el sonido que tiene tras ser pronunciado en el estribillo, tan claro, tan dulce y tranquilizador también me gusta mucho, aunque su instrumental durante parte considerable de la canción es Pop con pequeñas influencias de Dance.


44. Rain


La única del disco al que pertenece que no es ni triste, ni sexual ni oscura. Me encanta por la tranquilidad y…¿paz interior? Que transmite. Es muy relajante. A pesar de que su significado sea algo confuso. Conociendo a Madonna, es probable que la canción tenga una metáfora a algo sexual, pero lo dudo, quizás solo habla de la lluvia, me gustaría creerlo. Relajante y tranquila, incluso elegante, diría yo.


45. Die Another Day

El poderoso Pop y algo de Dance que contiene esta canción la hacen muy bailable. Y respecto al significado, pues todos queremos morir otro día, y disfrutar de la vida lo mejor y el máximo tiempo posible. Originalmente pertenece a una película que tiene el mismo nombre, pero Madonna la incluyó en el disco que veis ahí. 


46. Forbidden Love


Pienso que tendría que haberla puesto unos considerables puestos más arriba. Sus sonidos tan misteriosos y electrónicos que suenan desde el principio dan una idea de misteriosa bailabilidad oscura, y suenan algo futuristas (que me encantan).  Pero luego, cuando dichos sonidos siguen cesando, comienza el verdadero y cañero Dance que, aunque conste de dicha tranquilidad, hace que te dan ganas de darlo todo.


47. Mother And Father

Una de las cosas por las que más me encanta esta canción es por su preciosa letra. Muestra el transcurso de la infancia de Madonna en una canción: el temprano fallecimiento de su madre, y el dolor de su padre. Pero, quitando eso, todos necesitamos el cariño de nuestros padres, y todos los amamos, y además, todos lloramos cuando algún ser querido se nos va, y más cuando se trata de un progenitor. La voz de la intérprete de esta canción da una sensación de tristeza, de dulzura y de soledad, tenía que estar en esta canción. Además, sus ritmos electrónicos y de Pop crean una canción de aire bailable, pero está diseñada más bien para llorar que para bailar, diría yo, es preciosa. 


48. Cherish


He tenido que mirar un fragmento de la crítica de este disco para acordarme de que era. Habla sobre el amor y que aprecia las cualidades de la persona a la que se refiere (a lo mejor me he inventado algo, no me hagáis mucho caso). Tiene un bailable instrumental, y transfiere alegría tanto a nivel de letra como musicalmente.


49. Thief Of Hearts


Para ser sinceros, había elegido para esta, en su lugar, “Deeper And Deeper”, del mismo disco, pero no me convence mucho su significado, así que me quedo con esta, que también me gusta mucho. Su bailabilidad es excepcional, y su significado es tan reprochante, tan celoso. Habla sobre que una chica es una roba corazones, de quien Madonna ama, es tan reprochante que se puede hacer hasta graciosa. Me gusta mucho, y el título, que da idea de una Balada por lo atractivo que es, también me gusta mucho. Su Dance es tan marcado, además de pequeñas ocasiones en la que hay susurros, me gusta mucho.




50. Dance 2night


Recuerdo que esta canción me encanta esta canción por su significado, que era el no-ser material, en esta vida el dinero y las posesiones no importan nada, solo el divertirse, bailar y disfrutar de ella, y me encanta por su significado, además de por la canción en sí, musicalmente, con elementos de Pop y Dance, que la hacen ideal para bailar, y su significado también la hace ideal para ello, me encanta. La pondría unos cuantos puestos más arriba, porque me encanta, pero me interese que quede como la última de el top, se me hace interesante, y además no quiero que quede ninguna del disco tan oscuro que he puesto como el que menos me gusta en el Top, sería una especie de cierre oscuro. Lo reitero, me encanta esta canción. 



Tengo que decir, que llevo dos días con esta crítica, (comencé ayer por la mañana, concretamente, y estoy acabándola ahora, que son algo más de las seis). y es muy costoso para mí haber hecho un orden, concretamente de 50 canciones, de las que más me gusta a la que menos, es algo muy complicado, todavía no me creo que lo haya hecho. No es exactamente así, de las 20 primeras o 10 probablemente sí lo sea, puedo tener algún cambio de opinión, pero lo dudo, es más o menos las que más me gustan.


Si pudiese, haría también mi orden de preferencia de vídeos de Madonna, pero ya lo veo muy complicado, tiene muchísimos buenos. También, para ser sinceros, tenía planeado, antes de esta, hacer una crítica de su más reciente y actual gira "Madonna World Tour 2012", pero he decidido no hacerla, creo que la haré más adelante, o cuando salga a la venta el DVD de dicha gira. 

Pues no sé qué decir...Pero voy al grano...Pero antes, os explicaré cómo fue mi historia conociéndola.

Hace unos cuantos meses, Lady Gaga era de mis grandes favoritas, odiaba a Adele y a Madonna, quizás porque sabía que siempre tendrían más éxito que ella, pero lo evidente es lo evidente. En plena crisis musical, Adele ha vendido, y en poco más de un año y medio, más de 25.000.000 de copias, y Madonna era la Reina del Pop, ha estado durante dentro de poco 30 años en el mundo de la música, y eso no lo quita nadie.
Si mal no recuerdo, a finales del año pasado comencé a escuchar canciones de ella, hasta que llegué a “4 Minutes”. Sí, muchos años atrás, esa canción la había escuchado (para más detalles, si no la habéis leído, echadle un ojo al apartado de esta canción, en la crítica de “Hard Candy”), pero ese nombre me sonaba muy raro y, años después, esa mujer que había conocido en esa época, resulta ser la que tantos meses llevaba odiando. Evidentemente, a partir de ahí, me empezó a gustar. Me maravillaban muchas canciones de ella cuando comenzó a encantarme, entre las que se encuentran, si mal no recuerdo, “Like A Virgin”, “La Isla Bonita”, “Vogue”, “Erotica”, “Hung Up”, y evidentemente “4 Minutes”. Todas ellas me maravillaron, estuve unos meses escuchándolas, de hecho, como curiosidad, Adele se convirtió en mi cantante favorita junto a ella. Añadir que, de paso, como cree un blog, pues razón de más, y por fin podría escuchar, y de qué mejor manera que mientras escribo, sus discos.
¿Qué qué pasó con Lady Gaga? Pues que ya no me llega tanto como antes, he descubierto a dos maravillosas cantantes que antes odiaba y ahora amo, y sí, tengo que reconocer que Lady Gaga es una gran artista, y me sigue gustando, pero me ha decepcionado en varios aspectos, entre los que se encuentran la firme subjetividad de sus fans (de la cual yo constaba, y pienso que sigo teniendo pero a nivel musical ha ido desapareciendo), y el hecho de que su gira me ha decepcionado muchísimo, pero tengo confianzas puestas en su nuevo disco, y que me vuelva a gustar, pero pienso que llega un momento en el que sus excentridades dejan de ser novedad y acaban siendo algo totalmente normal. De todas formas, aunque ya ni la escuche, me sigue gustando y reitero que tengo esperanzas en que con su nuevo disco que a saber cuándo saldrá vuelva a gustarme, porque se juega mucho con este disco, y no solo por mí, sino por críticas, fans y recepción general, pero creo que, por desgracia, desaparecerá  como sucede como muchas artistas, pero en fin, esto es una crítica de Madonna. En marzo tuve una oportunidad de ir a la gira de Madonna, pero al final resultó ser un malentendido. En las últimas semanas previas a los días 20 y 21, días en los que hacía un concierto en el Palau Sant Jordi en Barcelona, lo estaba pasado considerablemente mal, mis padres hicieron todo lo posible, participé en un concierto por mi prima, y no se pudo. Otra vez será, pero tengo la esperanza, de que en su próxima gira, la pueda ver.

Yendo con Madonna, se ha convertido en mi cantante favoritísima, sí, y espero que así sea durante muchísimo tiempo. ¿Por qué? Pues porque es una gran artista, porque tiene canciones ideales para bailar y darlo todo, pero a la vez las tiene que te ponen los pelos de punta, sirven para emocionarte, reflexionar y llorar, y eso a mí ME ENCANTA, ya que como os he explicado, yo casi siempre suelo escuchar  canciones bailables, pero en algunos momentos de mi vida las Baladas vienen a mí, cuando las necesito. Musicalmente me encanta, y le deseo toda la suerte del mundo, porque con 54 años luce como una flor, y ya quisieran muchas de su edad seguir así, y le deseo suerte, porque casi 30 años de carrera no los tiene todo el mundo, no, eso la convierte en una auténtica LEYENDA. Espero que, a pesar de que estos últimos dos discos han sido fracasos, pues qué queréis que os diga, a mí me encantan, y ojalá que vuelva a resurgir de sus cenizas. Y de todas formas, si no lo hace, ¿pasa algo? Os estoy hablando a nivel de discos, porque Madonna, estos dos últimos trabajos, no han tenido éxito, pero sus dos últimas GIRAS MUNDIALES, concretamente la penúltima, ha sido la gira más recaudadora de un artista solista en toda la historia, y esta va en camino de superarla. Por no hablar de lo buena que está siendo la última gira. ¿Qué por qué el último disco no creo que pase de las 2.000.000 de copias o 3.000.000, pero sí que su gira sea la más recaudadora? Pues la verdad es que no lo sé, es algo muy curioso, pero llenar estadios, sí que llena, así que no entiendo el que dice que no tiene nada que hacer.

Cuando digo ARTISTA de los pies a la cabeza, lo digo porque compone sus canciones, y no solo eso, sino que además ¡en algunos casos hasta llega a producirlas! (Producir musicalmente es, si mal no recuerdo, crear el instrumental que dará vida a la canción). Por cierto, respecto a lo de que Madonna canta en vivo, pues yo creo que sí que lo hace, puede ser que en las canciones que requieran complejas coreografías no lo haga, pero ella en sus giras, en algunas canciones que está sentada o parada con un micrófono y guitarra tengo la impresión de que si lo hace, y no solo eso, toca la guitarra, a sus 54 años, BAILA EN SUS GIRAS. Tiene una fragancia creada, una línea de ropa, ha dirigido una película, ¿se puede ser algo más? Por cierto, espero de corazón 

Lo dicho, amo a Madonna, y ojalá que siempre siga haciéndolo. Se ha convertido en toda una leyenda, reinventándose en cada trabajo que ha hecho, y dando, tanto lágrimas como horas de desfogue a muchas personas en este mundo. Tengo la esperanza de que, algún día, pueda verla cantar en directo.

¡BRAVO, MADONNA!


100/100


Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

8 comentarios:

  1. bienvenido madder!!! me recuerdas a mi mismo cuando empeze a escuchar su musica y al final llegue al fanatismo... esta mujer es arte, y sinceramente tocó muchos puntos de mi vida en los 6 años que llevo como fanatico, de algunas manera su musica y ejemplo me ayudaron en momentos duros y me ayudaron a tomar desiciones acertadas, asi como a tener la fuerza para enfrentar algunos retos y llegar a donde estoy... yo solo puedo decir: gracias Madonna, te amo y yo tampoco me perdere su proxima gira por nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta mujer es muy grande. Es mi artista favorita desde hace más o menos un año (más o menos porque la conocí en enero del año pasado, pero no escuché su discografía entera hasta finales de agosto).

      Yo tampoco pienso perderme su próxima gira. El "MDNA Tour" fue increíblemente espectacular y me entristeció no poder presenciarlo...

      ¡Es muy bello ver como, a veces, la música puede ayudarte en tu día a día! Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Bueno para empezar dejame felicitarte por tus tan buenas criticas y por ayudarme a abrir mis oidos a otros artistas pop; antes de conocer a Madonna y a otras artistas pop mi mundo era Christina Aguilera y Lady Gaga, cuando yo conoci a Madonna la conoci con la cancion Music y eso de lo que me acuerdo pero al 100% la conoci con Hung Up y algunos pocos recuerdos de cuando se presento en los VMA con Christina y Britney pero insisto gracias a ti tome interes hacia la musica de Madonna y sobre tu orden de Albumes estamos casi igual, la unica posicion que cambiaria seria la de MDNA y Hard Candy; Hard Candy estaria en 3er lugar mientras que MDNA esta en el lugar numero 9 y sobre las canciones tienes razon es muy dificil ponerlas del 1/50 pero dejame ordenarlas bien y pronto te dire mi top 50 de Madonna.
    Muchas Felicidades por tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oír eso. Precisamente mi actuación preferida es aquella de Madonna, Christina Aguilera y Britney Spears en los VMA 2003. Mis tres artistas preferidas, y que además aparecen por orden (de 3ª a 1ª, jeje). ¡Qué bien que tengamos tantas cosas en común!

      Espero con ganas tu top 50 de Madonna. Agradecerte el apoyo que has brindado a este Blog los últimos días con tus tan positivos y completos comentarios. ¡Un saludo muy afectuoso! =D

      Eliminar
  3. Yo conocí a Madonna con Like a Vigin, después Hung up (con esa me hechizó), luego Frozen, Girl gone Wild (jeje, si recuerdo el orden de las canciones, la amo), de ahi Like a Prayer (Que no me gustó casi nada, aunque ahora no la puedo dejar de escuchar), lo mismo me paso con Vogue, pero al escuchar Express Yourself de la versión Celebration, me enamoré,deberías escucharla, o espero que la hayas escuchado ya, es mucho más dance que la aburrida versión del disco (mentira xd). Bueno me gusta este Blog, ya que creí que yo era el único chico de 15 años al que le gustaba Madonna, tienes unas excelentes críticas si no supiera que lo haces tú diría que es de un profesional, éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, aunque es algo difícil de creer, era todo un hater de Madonna allá por el 2011, jeje. Hasta que recordé que había escuchado "4 Minutes" con anterioridad cuando sonaba en las radios, comencé a descubrir su música y algunas cosas que no comprendía y me hice seguidor suyo (esto fue a comienzos de la era "MDNA", con el vídeo de "Give Me All Your Luvin'"). Mis preferidas suyas eran "Like A Virgin", "Hung Up" y "La Isla Bonita". Ese mismo verano descubrí su discografía de estudio a la par que hacía estas entradas en mi Blog (las cuales espero cambiar algún día, tanto por la forma de escribirlas como por muchas cosas con las que actualmente estoy en desacuerdo) y se convirtió en mi ídolo y mi máxima artista preferida, jeje.

      A día de hoy mi preferida suya es "Hung Up", seguida muy de cerca por "Ray Of Light" y "The Power Of Goodbye".

      Me alegra que este humilde Blog sea de tu agrado, y que coincidamos tanto en gustos como en edades, ¡podemos contactar a través de redes sociales si así lo deseas! Me halaga un comentario tan positivo, no creo merecerlos, pero en especial menos todavía con estas primeras entradas que (para mí) dejan que desear con respecto a las últimas. ¡Pero todo se mejora y yo te lo agradezco de veras! =D

      Gracias por estos comentarios, Franco. Un saludo =).

      Eliminar
    2. Yo también era un hater de Madonna, porque me gustaba Lady Gaga, y ellas no se llevan nada bien, pero ahora me doi cuenta de que la carrera de Madonna va mucho más allá, es una reina completa, es admirable su forma de reinventarse, y haberse mantenido por tanto tiempo como la única Reina.

      Eliminar
    3. Yo adoro a Lady Gaga, pero en esa época mi vena de Little Monster era más que evidente, veo que coincidimos en eso (jajaja). La Mother Monster es una mujer con mucho talento, con grandes temas y trabajos de calidad (unos más que otros) pero, como has dicho, para nada comparable con el majestuoso legado de Madonna.

      ¡Por cierto, te recomiendo que eches un vistazo a otras entradas que puedan ser de tu interés! Y gracias por tu respuesta, Franco =D.

      Eliminar