Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 11 de agosto de 2012

Crítica de "Talk That Talk", Rihanna.





Me gustaría añadir, antes de comenzar, que a partir de esta entrada a renovar, los contenidos añadidos serán escasos, solo poner imágenes, poner nota a cada canción y si acaso poner algún que otro comentario extra, pero de aquí a una futura entrada a renovar, apenas habrá diferencia, así que para los que ya habéis leído, cuando llegue a una futura entrada avisaré cuando los contenidos añadidos nuevos vuelvan a ser más numerosos, lo digo por si de aquí a unas pocas entradas más notáis que el espacio de tiempo es muy breve. Lo hago tan precipitadamente porque me gustaría volver con críticas nuevas, y estas ya han sido realizadas, así que si acaso otra más será renovada considerablemente. Lamento las molestias.

Como quinta entrada musical y sexta general, os traigo aquí el sexto álbum de estudio de la cantante barbadiense y Princesa del R&B, Rihanna, “Talk That Talk”. Sus principales temas son, entre otros, el amor y el sexo.

El disco, lanzado el 21 de noviembre del 2011, además de debutar en el número 3 en el prestigioso top Billboard 200, llegó con el número 1 en Inglaterra. Ha vendido hasta la fecha, aproximadamente, unas 2.500.000 copias alrededor del mundo. Cuenta con una estructura de R&B, Dance-Pop y Pop.

“Talk That Talk” cuenta con once canciones en su edición estándar.


·La primera pista y segundo sencillo que surge del álbum es “You Da One”. Una canción de un Electro-Pop rítmico también poseidora de una pequeña estructura de Rap y Reggae, en la que vemos a una Rihanna fuerte y apasionada: “Eres el único con el que sueño todo el día, eres el único en el que pienso siempre”. También pronuncia: “Eres el único que yo siento, el único al que amo”. A mí, personalmente, no es que me guste mucho.

El vídeo musical, en blanco y negro, muestra escritos más Rihanna con escenas de tabaco adquiriendo formas de palabras, y a la intérprete en posturas un tanto comprometidas. Un vídeo musical, que a pesar de que tiene momentos un poco “extraños”, da de sí, y acompañado de una canción rítmica.


7/10



·El segundo trabajo y cuarto sencillo se hace llamar “Where Have You Been”. Compuesta por un pronunciado Dance-Pop y Electro-Pop, cuenta también con la voz de Rihanna en un tono bello, y a pesar de que su letra es simple, es bastante profunda y dice mucho por sí, sin duda una gran composición, de las mejores de “Talk That Talk”. Mencionar también que sus tonos electrónicos son bastante bailables y marcados. Su composición lírica muestra varias partes destacables: “Dónde has estado, toda mi vida, toda mi vida, dónde has estado toda mi vida”. También cabe nombrar: “He estado en todos lados hombre, buscando a alguien, alguien que pueda complacerme, quiéreme durante toda la noche, he estado en todos lados hombre, buscándote a ti, cariño”. Quitando lo de “quiéreme durante toda la noche” me parece que tiene un significado precioso en lo que respecta a que llevas toda la vida buscando a alguien que te entienda, pudiendo ser amigo, pareja, o algo que sientas hacia tu más cercano familiar. Antes de que saliera el vídeo, no me gustaba mucho, pero desde que salió, mi opinión sobre esta canción cambió, y me tomo la libertad de decir que es la joya del disco.

Su vídeo musical muestra escenas de Rihanna en una civilización antigua. Así, es también un golpe para los que la acusaban de no bailar, ya que aquí viene con una destacada coreografía. Lo calificaría como elegante.


10/10



·”We Found Love” llega como tercera pista y primer sencillo. Se trata de una composición de Dance-Pop y Electro-House, que muestra también elementos de Euro-Pop y Pop. Es una colaboración con el artista Calvin Harris, sin embargo, este no canta en ningún momento de la canción, pero sí que es su autor y productor, además de aparecer  en una pequeña parte del vídeo musical. Uno de los puntos que más destaco de la canción es que consta de un instrumental bastante rítmico que invita a bailar, con lo que será idóneo para cualquier fiesta, y por otro lado, el tono tan bello y desgarrador en el que Rihanna canta y la profunda letra de la canción la hacen también una pieza para los más enamorados:  “Amarillos diamantes en la luz, y estamos de pie uno junto al otro, mientras tu sombra me cruza, lo que se necesita para volver a vivir. Solo puedo decir que así es como me siento, pero debo dejarlo ir”. También cabe destacar la principal frase, que hace mención al título y es repetida varias veces: “Encontramos el amor en el lugar más inesperado”.

En el vídeo musical comienza la canción con el estruendo de un irritante trueno. En él se ven escenas de Rihanna junto a otro hombre, que formaban una bella pareja, sumida en la droga, el amor y el sexo, pero llegó un momento en el que ella se cansó de estar así, y por ello, sufren peleas, y abusos de parte del uno al otro. Casi al final del vídeo, se ve a Rihanna cogiendo sus cosas, yéndose de su casa y el vídeo finaliza con ella llorando en un rincón. Un vídeo que a pesar de tener un contenido no muy tranquilo, se puede decir que es bonito, acompañado de la preciosa canción. En lo que a mi opinión respecta, se trata de una de las mejores canciones del disco, y de mis favoritas de este, además de una de las canciones más destacables del 2011.


9,5/10



·”Talk That Talk”, canción que recibe el mismo título que el álbum al que es perteneciente, presume de ser la cuarta pista y el tercer sencillo. Es una colaboración con el artista Jay-Z, al más puro estilo R&B. Se trata de un sonido bailable, y una letra pegadiza, con una letra bastante pícara, sobre todo por parte del artista rapero: “Intentaré enfriarme, las pu*** me quieren “hacer el amor”, cualquier cuidad pequeña a la que voy, me “hacen el amor”. O también: “Sexo en la playa, deja el amor mudo, ellas dicen que el dinero habla de por sí, dicen estas otras negras hablando alto, ¿qué pasa?”. Por parte de Rihanna, tiene frases a destacar: “Sí chico, me gusta, sí chico, me gusta, me encanta cuando hablas que me hablas, sí”. Por lo general, una canción pícara, pegadiza y bailable que no dejará a nadie mirando para el aire, si tuviera que definirla diría extraña, porque su bailabilidad es un tanto extraña.

A pesar de ser sencillo, carece de vídeo musical.

7,5/10



·La quinta pista del álbum se hace llamar “Cockiness (Love It)”. A pesar de ser una canción R&B y Pop que presume de ser pegadiza, tiene muy pequeños momentos que a pesar de apenas durar 2 o 3 segundos, son un tanto patéticos hasta el punto de hacerte reír. Comienza con una frase bastante desafiante: “Chupa mi engreimiento, lame mi persuasión, come mi veneno y trágate tu orgullo abajo, abajo”. Además, también tiene su cierta parte pícara: “Quiero que tú seas mi esclavo sexual, cualquier cosa que yo desee, se uno con mi feminización, pon mi cuerpo entero en llamas. Están locos con el juego de Rihanna, teniéndolos encima de su imperio, ella puede ser la Reina de Corazones, pero yo voy a ser la Reina de las partes de tu cuerpo”. También destaca la repetida frase: “Me encanta, me encanta, me encanta cuando te lo comes”. Musicalmente la considero extraña y un poco simple, pero diferente.

6,5/10



·Llega como sexto trabajo “Birthday Cake”. Con ritmos Electro y una letra y composición pegadizas, en ella vemos a una Rihanna bastante apasionada, ya que es una de las canciones más pícaras del álbum: “Te voy a hacer mi perr*”. También destaca: “Y no es mi cumpleaños, pero tú quieres ponerle tu nombre, y no es mi cumpleaños, y él está intentando ponerle mi nombre. Oh, quiero “hacer el amor” contigo ahora, levanta mi cuerpo, haré lo que sea”. Por lo general, una canción pegadiza, pero explícita. Cabe destacar que es muy corta, ya que su duración no pasa del 1:18, sin embargo, posteriormente fue lanzada una versión extendida, con lo cual su duración es mayor. Aunque antes me gustaba más, tiene su cierto punto de pegadiza.
7,5/10



 ·Llega como séptima canción de “Talk That Talk” la profunda “We All Want Love”. Se trata de una bonita balada rítmica, en la que Rihanna se muestra romántica, con su bella voz. Me parece de una de las canciones más profundas y bonitas, de las más destacadas del álbum desde mi punto de vista. Añadir que su letra consta de un significado bastante profundo: “Todo el mundo quiere algo, mejor querer algo, ¿para qué estás viviendo? Todo el mundo necesita algo, luchar por algo, yo sé por qué estuchas luchando tú”. También destacar la frase: “Todos queremos alguien ahí a quien abrazar, nosotros solo queremos a alguien, todos queremos a alguien que sea solo y único, todos nosotros queremos estar bien cuando hace frío, sí, sí, sí”. Sin duda una atractiva canción, sí señor. Viene bien para despejarnos del contenido explícito que trae el disco en las anteriores canciones.
7,5/10



·La octava pista del disco llega con el nombre de “Drunk On Love”. Otra admirable balada, de nuevo rítmica. He de decir desde mi punto de vista que la voz de Rihanna en este trabajo cuenta con un nivel bastante bello, lo que me lleva a opinar que se trata del mejor trabajo vocal de “Talk That Talk”. De nuevo vemos a la intérprete enamorada, pronunciando bellos versos como lo son: “Llévame lejos, yo porto mi corazón en mi manga, siempre deja a el amor tomar la iniciativa. Quizás sea un poco ingenua, sí. Sabes que estoy borracha de amor, borracha de amor, nada puede recuperarme la sobriedad. Tú sabes que estoy borracha de amor, borracha de amor, nada puede recuperarme la sobriedad”. También cabe destacar: “Estoy muy ebria, amo la forma en la que saboreas mis labios, cuando nos besamos. Me tienes muy adicta, no puedo resistir mucho, cayendo en tus brazos”. Una bella pieza, sin que quepa duda.       
7,5/10


·Como antepenúltimo trabajo y noveno se encuentra “Roc Me Out”. Una composición rítmica de Pop con pequeñas influencias de Reggae, ideal para bailar. En ella, vemos de nuevo a una Rihanna apasionada, fuerte y decidida: “Así que dámelo como lo quiero, esto es solo para tus ojos, sacúdeme, de adelante a atrás, sacúdeme, en el suelo. Dámelo como yo lo necesito, sabes cómo me hace sentir esto, sacúdeme, más y más, sacúdeme en el suelo”. También una buena canción dentro del álbum.
7/10



·Se nos viene “Watch N’ Learn” como penúltima canción del álbum. Con una composición Pop y R&B, Rihanna se nos presenta de nuevo apasionada, pero esta vez, de un modo más caliente: “Imma hazlo, hazlo, hazlo, en la cama, en el suelo, en el sofá, solo porque tus labios dicen házmelo a mi boca, solo porque no puedo besar de nuevo, no significa que no puedas besar eso”. También lo demuestra con: “Es tu turno ahora, es tu turno ahora, es tu turno ahora, es tu turno ahora, mira y aprende ahora, mira y aprende cómo, mira y aprende cómo, oh oh oh”. Una canción apasionada y bailable, resumido.             

6,5/10



·Como última pista, número 11 para despedirnos de “Talk That Talk” (nunca mejor dicho), “Farewell”. Se trata de una muy bella balada con tambores, en la que vemos a una Rihanna triste de tomar una decisión amorosa, pero sin embargo, ella sigue decidiendo lo mejor para esa persona. Esta canción me parece, sin duda, de las mejores que este álbum trae consigo, tanto por su vocalidad, como por letra: “Y sé que vas a ir a donde sea a llevar una vida mejor, espero que lo encuentres al primer intento, y aunque esto me mate, el que te tienes que ir, sé que va a ser triste, si nuncas sales de la carretera, ¡entonces, adiós!” Una preciosa balada, de las mejores pistas del álbum, sin dudarlo.
7,5/10


“Talk That Talk”, en lo que a mi opinión respecta, es también un buen álbum. Entre sus puntos positivos, destaco los tonos vocales tan bonitos a los que Rihanna llega alcanzar, más las pegadizas letras y ritmos. Tengo que declarar que este disco nunca me llegó llamar la atención, teniendo en cuenta el poderío y éxito que tuvo su antecesor, “Loud”, hasta que lo escuché y me di cuenta de lo bueno que puede llegar a ser. Con pistas y canciones para todos los momentos. Por un lado, nombro a las bailables y rompedoras “Where Have You Been”, “We Found Love”, “Talk That Talk”, “Birthday Cake” o “Watch N’ Learn”; las románticas bailables “You Da One” y “We All Want Love”. Por último, destacar la bonita “Farewell”. A pesar de que no lo considero el mejor trabajo de Rihanna, sí que es verdad que de un modo u otro, destaca.
El único punto negativo es que lo veo un disco…Lo diré de la siguiente manera: todo el disco tiene una composición oscura, y cuando no trata el sexo, la canción es triste. ¿Qué quiero decir? ¿Es un mal disco? No, para nada. Sino que pienso, que si vas a tratar, por ejemplo, el sexo, pues que los temas que no lo traten sean alegres. A lo mejor en otra crítica me contradigo, pero me parece un disco repleto de tristeza, lo mire yo por donde lo mire. Me puede parecer bien que tenga algunas melancólicas baladas, o desafiantes temas sexuales, pero es que además de ello, la producción musical es extraña, en el sentido de que experimenta sonidos que lo entristecen aún más. No suelo hacer comentarios sobre ello pero...¿Os habéis fijado en las fotografías promocionales? Con todo el respeto del mundo...¿En qué se inspiró esa mujer cuando las hizo...? Es que no lo entiendo de verdad...Además que creo que refuerza lo que he dicho de "oscuro". Y lo reitero, no quiero decir que el disco no me guste, sino que lo definiría como sexual, oscuro, triste y extraño a nivel musical. De hecho, “21” de Adele me parece más alegre que este. Y también lo digo, porque espero que Rihanna se recupere pronto de la situación en la que está viviendo, y nos traiga de nuevo otro disco, si va a ser atrevido, que tenga un ambiente más fiestero.

70/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu critica,esta era fue muy desperdiciada con uno singles que dan pena yo queria que esta era fuera asi

    1 single We found Love
    2 single You Da One
    3 single Watch N’ Learn
    4 Single Where Have You Been
    5 Single We All Want Love
    6 Single Farewell o Roc me On

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo directamente que "Talk That Talk" no podía ser más aprovechado. Bajo mi punto de vista, los mejores temas salieron elegidos como single (y casi todos con sus respectivos vídeos) y en general es un disco que tiene temas excelentes pero que en su conjunto no acaba de convencerme.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! =D

      Eliminar
  2. Yo hubiera preferido como sencillos:

    1° We Found Love
    2° Where Have You Been
    3° Talk That Talk
    4° Red Lipstick
    5° Birthday Cake Remix
    6° Rock Me Out

    Y con un video cada uno ademas de que deberia haber lanzado todo en 2012 y dejar los meses restantes de 2011 como un 'descanso' e 'intermedio' tanto para el publico como para ella. Ademas de que no se vio explotar esas hermosas canciones en programas de tv y radios, premiaciones, etc. Y lo peor que menos le hizo justicia fue la falta de un tour, pero si hubiera estado hecho igual de mal como fue el trato de 'TTT' en general mejor que no haya existido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo aunque, tal y como especifiqué en la crítica, es un disco que me gusta y me convence pero no tanto como otros de la discografía de Rihanna.

      "Talk That Talk" y "Unapologetic" se han caracterizado por el abandono promocional tras el primer y segundo single, ¡y es una pena! Pero probablemente Rihanna venga con las pilas cargadas en la próxima era. No sé cómo hubiese sido un tour para este disco, la verdad.

      ¡Solo sé que te agradezco enormemente tu comentario, es la primera vez que escribes algo por aquí: muchas gracias! Te incito a que visites otras entradas que puedan ser de tu interés, jeje. ¡Un saludo! =D

      Eliminar
    2. A mi igual me encanta ! Ahora lo escuche algo y tiene cosas muy buenas, lo peor pudo haber sido el orden y las letras de muchas canciones, y obvio la promocion... Mas tarde voy a seguir leyendolas, ya estuve viendo varias, muy buenas :D Otros para vos !

      Eliminar
    3. Como ya te dije en su momento con tu primer comentario en este Blog "Talk That Talk" es un disco con considerables fallos para mí, pero que tiene ciertos temas sin desperdicio y que, en conjunto, vamos a decir que más o menos funciona (que conste que todo esto son opiniones mías).

      ¡Me alegro, y mucho, de que varias entradas hayan logrado ser de tu agrado, de verdad! =D. ¡Muchas gracias! =)

      Eliminar
  3. No he tenido la oportunidad de escuchar el disco completo, todo lo que he escuchado son los sencillos y se me hacen muy buenos, aunque fijate que nunca me latio el disco por los videos que saco rihanna en especial We Found Love muy feos; tu me entiendes pero Where Have You Been se me hace muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que "We Found Love" se me hace un gran vídeo, pero creo que no es mi preferido de Rihanna. Mis temas favoritos de este "Talk That Talk" son la ya mencionada, "Where Have You Been", "Birthday Cake" y la homónima "Talk That Talk". Es un disco que, como habrás leído en esta entrada, me gusta y tiene momentos estupendos pero en su conjunto y también algunos temas no acaban de llamarme.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ya pasó mucho tiempo pero asi nos e traduce talk that talk jjahaaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Hugo, ¡el tiempo vuela! Imagino que a día de hoy podría hacerlo un poco mejor, jeje.

      Muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar