Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

sábado, 5 de octubre de 2013

¡Madonna, portada y entrevista para la revista Harper´s Bazaar! ¡La ambición rubia regresa a Twitter!



¡La Reina del Pop es portada de una de las revistas de moda más prestigiosas del mundo, "Harper´s Bazaar", específicamente para el próximo número que corresponde al mes de noviembre de este 2013!

Además de ser la aparición protagónica de dicho número, nos ha concedido una entrevista de lo más interesante en la que ha hablado de todo en un poco, por no mencionar al estupendo Photoshoot que también se hará público.

Me gustaría compartir con vosotros varios de los comentarios que nos ha cedido en una extensa entrevista que podéis (y no dudéis) en ver al completo simplemente haciendo click aquí.

20131004 pictures madonna harpers bazaar cover november issue spread 04 All Gold Everything: Madonna Covers November Issue of Harpers Bazaar

Por un lado, nos ha explicado que para ella el atrevimiento (y, en general la sensualidad y el toque humorístico) es, básicamente, su forma de vida tanto a nivel personal como en el trabajo. Si se le prohibiese actuar así, M-Dolla no entendería el por qué de su existencia en el mundo.

Se define como una mujer a la que nunca le gusta hacer lo que hacen los demás, de hecho cuando era adolescente (más o menos con unos 15 años) prefería no afeitarse ni los brazos ni las piernas: "quiero decir, ¿por qué Dios nos cedió pelo ahí de todos modos? ¿Porque los chicos no tenían que afeitarse ahí? ¿Por qué estaba aceptado en Europa pero no en América? Nadie pudo responder mis preguntas de una manera satisfactoria, así que lo incliné aún más allá. Rechacé llevar maquillaje y telas atadas a la cabeza como una campesina rusa. Hice lo contrario a lo que todas las otras chicas hacían, y me convertí en una auténtica rechazadora de hombres. Reté a la gente a gustarles, yo y mi inconformidad". 

Confiesa que no le fue muy bien con su filosofía (que, a mi parecer, estaba totalmente acertada: no tienes por qué ser como los demás si no es de tu gusto): muchos tendieron a creer que era extraña y no tenía muchos amigos. Mejor dicho, no tenía amigos. Sin embargo, todo tuvo su punto positivo ya que si no eres popular y no tienes vida social es mayor tu tiempo para pensar en tu futuro: para ella, dicho rumbo era ir a Nueva York para convertirse en una auténtica artista, en una ciudad inconformista en la que pudiese expresarse. Para revelarse en el mundo, y estar rodeada de gente atrevida.


Por otro lado, hemos podido confirmar un hecho que muchos fans de Madonna conocíamos pero que, en mi caso, aún nos tenía en la incertidumbre de la verdad o no. La artista no solamente se encargó de contarlo sino que además dio cuenta de distintos hechos: en su primer año en la ciudad de Nueva York (que reconoce que era espectacular) fue violada en la azotea de un edificio a la que llegó siendo amenazada con un cuchillo en su espalda. Entre dichas vivencias en sus primeros momentos de la ciudad más emblemática del mundo también se halla un apuntamiento con una pistola y tres robos en su apartamento. Desgarrador, injusto, insensible, inhumano, es todo lo que puedo decir respecto a esto.
Apartamento que, ¡SEÑORES! Pagaba a base de posar desnuda para una clase de art: Declara que su gran inspiración y punto para tomar fuerzas fue Frida Kahlo "y me preguntaba si todo aquello merecía la pena, pero entonces me empujaba a mí misma y miraba a una postal de Frida Kahlo en mi pared, y la vista de su bigote me consolaba. Porque ella era una artista a la que no le importaba lo que dijese la gente de ella. La admiraba. Ella era atrevida. La gente le hizo pasar un mal rato. La vida le dio un mal rato. Si ella podía hacerlo, entonces yo también". Dicho comentario me ha parecido uno de los momentos más bravos de la entrevista y me ha encantado: con esto podéis ver por qué considero a esta mujer un gran (y mi mayor) ejemplo a seguir.
Hace referencias a sus referencias religiosas, argumentando que su relación con la religión es de lo más divertida. Es una gran creyente del comportamiento ritual siempre que esto no afecte a nadie. Pero se declara una "no muy gran seguidora de las reglas". Y, contra ello, no podemos vivir en un mundo sin orden. Para ella, hay una diferencia entre las reglas y el orden: las reglas son seguidas por la gente sin problema. El orden es lo que ocurre cuando las palabras y las acciones juntan gente, no los separan. Amante de la provocatividad, y confiesa que está en su ADN: sin embargo, 9 de cada diez veces que provoca, hay un motivo detrás. 
Nos incita a que leamos todos los libros sagrados, a que aprendamos a recibir la mayor cultura posible. Un amigo suyo, Yaman, le suele decir siempre "un buen musulmán es un buen judío, y un bueno judío es un buen cristiano", y así. Admite no poder estar más de acuerdo pero a su vez reconoce que es un pensamiento muy atrevido para algunas personas. 
"Así como la vida avanza (y agradezco a Dios que lo ha hecho), la idea de ser atrevida se ha ido convirtiendo en una norma para mí". Por supuesto, esto gira todo en torno a la percepción sin preguntar: desafiar a la gente con ideas y sistemas de creencias, además de defender a aquellos que no tienen una voz, se ha convertido en parte de mi día a día. En mi libro, esto es normal. En mi libro, todo el mundo hace algo atrevido. Por favor, abre este libro. Te reto".
En general, no puedo hacer más que recomendaros esta enriquecedora entrevista tanto a nivel personal como a nivel de filosofía dentro de la vida de la Reina del Pop, y podéis hacerlo simplemente haciendo click en el enlace cedido al principio de la entrada. A mí, me ha maravillado. ¡Y, como ya comenté anteriormente, las fotografías correspondientes a la sesión me parecen estupendas! Luce guapísima y con un cuerpo excelente.
Finalizo esta entrada añadiendo que ya podemos dar por sentado el hecho de que la Ambición Rubia esté en Twitter. El 8 de octubre regresa a la red social con actividad relacionada con su movimiento #ArtForFreedom. Esta cuenta ha sido verificada y es la misma que en su momento fue usada en el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio "MDNA" para responder a preguntas de los fans. ¡Pinchad aquí para acceder a ella!
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Decir que me he quedado a cuadros con esta entrevista es quedarme corta, me parece que con sólo la entrevista que esta revista ha conseguido de Madonna se pueden dar más que satisfechos ya que la cantidad de titulares que sacas es increible. Para mí ha sido bestial lo mal que lo pasó en sus inicios ahora puedo entener más su lucha por la libertad y por la defensa de los derechos de las personas, espero que leas mi impresión de la entrevista aquí:
    http://migrancapricho.blogspot.com.es/2013/10/madonna-portada-y-entrevista-completa.html
    Un besote enorme!!. Y menuda primicia!, enhorabuena por tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te comenté me ha gustado mucho tu entrada y esta entrevista la verdad es que es estupenda. Te das cuenta del por qué de muchas cosas, del por qué de su lucha tan consistente con algunas causas y, sobre todo, de lo fuerte que es esta mujer.

      Orgulloso de ser fan suyo, sin duda. ¡Un beso y muchas gracias por comentar, Cris! =D

      Eliminar