Blogger de 18 años y amante de la cultura pop.

martes, 22 de octubre de 2013

Crítica de "PRISM", Katy Perry.



Esta crítica gira en torno al nuevo álbum y tercero de estudio de la diva del Pop estadounidense y una de las artistas femeninas más protagónicas de los últimos años, Katy Perry, “PRISM”.

El disco, lanzado mundialmente hoy, día 22 de octubre, cuenta con un género principal de Pop, en el que también caben destacar estilos como la Balada, Dance-Pop, Electro-Pop y Synth-Pop, entre otras influencias. Se espera que goce de un excelente rendimiento comercial y probablemente así sea.

Supone una visualización, una búsqueda de la luz y no adopta un concepto tan oscuro como pensábamos en un principio, pero a pesar de ello se trata de un paso más en la evolución y madurez musical de la artista.

Consta de 13 temas en su Edición Estándar mientras que la Deluxe consta de 3 más, siendo en total 16. 



Comenzamos con el primer corte promocional del álbum, un auténtico, feroz y vivaz grito de guerra en el que Katy grita o mejor dicho, ruge, proclamando un “aquí estoy”: “Roar”.

Un pegadizo tema Pop del cual tengo que decir, honestamente, que me costó encontrarle el atractivo. Pero el poderoso estribillo, y los agudos llevados a cabo por la artista en algunos momentos, al igual que el atractivo puente con una guitarra de lo más fresca, dan como resultado una combinación de lo más agradable.


A nivel de lírica, es prácticamente una lección de vida: cuando seamos pisoteados, o por X motivo nos hundamos, no podemos hacer más que levantarnos, con más fuerza que nunca, y rugir. Rugir con valentía, con coraje, y gritar al mundo que, si nos tomaban por derrotados, estaban equivocados.
Qué decir del espectacular vídeo musical, aquel que hizo que me convirtiese definitivamente en un fan de esta artista. Persiguiendo una temática de selva/jungla, cuenta con unos efectos visuales que son sencillamente impresionantes, y el acompañamiento de animales es un detalle de lo más acorde a la temática empleada.

“Me hundiste, pero me levanté. Prepárate porque he tenido suficiente. Lo veo todo, lo veo ahora.

Tengo el ojo del tigre, del fuego. Bailando a través del fuego, porque soy una campeona, y me vas a oír rugir. Más fuerte, más fuerte que un león. Porque soy una campeona, y me vas a oír rugir”.




10/10


Katy Perry's 'PRISM': The Billboard Cover Story

Continuamos con una pista que, tarde o temprano, debería de ser elegida como single: y es que “Legendary Lovers” resulta ser uno de los temas cumbre del disco.

Compuesto por un estilo de Pop con tonos Electrónicos y fuertes influencias tribales, consta de un momento creado por el pre-estribillo y el propio momento clave del tema que dan, en su conjunto, un tema épico. ¡Y qué decir del puente!

El hipnotizante ritmo marcado por unos animantes tambores hace de lo más notorio el toque tribal del tema y da lugar a uno de los mejores momentos musicalmente hablando de “PRISM”, incitándonos a movernos al son de sus latidos y haciéndonos sentir como si estuviésemos en una playa nocturna, bailando en torno a una hoguera.

Trata una probablemente futura relación amorosa, específicamente alguien en quien la Killer Queen ha puesto sus ojos y de quien se siente perdidamente enamorada. A su vez, lo hace con una cierta estética que para mí hace metafóricas referencias a la cultura de los indios americanos.

“Nunca pensé que podría ver algo tan claramente, nunca pensé que el karma pudiese ser tan valioso y llevarme a tu vida, quizás sea este el inicio de algo muy mágico esta noche, oh, oh.

Llévame abajo, al río, bajo el sol de sangre naranja, di mi nombre como una sagrada escritura, deja a mi corazón latiendo como un tambor.

Amantes legendarios, podríamos ser legendarios”.

10/10


Katy Perry Feels Call of Jungle, Dancefloor in 'SNL' Return

Una de las canciones más esperadas por mí e imagino que también por muchos fans es una que, a decir verdad, me costó encontrarle el punto. Una pista que resalta el lado más tierno, más dulce y más caramelizado de la artista, “Birthday”.

Retoma tanto por su significado como musicalmente a la faceta más chicle, más feliz, más viva y más entusiasmante de la artista: “Teenage Dream”. En un principio me parecía de lo más insípida, y es que varios medios describían a este tema como algo apoteósico, como un Hit ideal para bailar.

Es un divertido tema Pop y probablemente podría gozar de éxito si es lanzado como single, pero no resulta ser tan bailable como lo pintaban (o al menos, para mí es así): pero eso sí, dicho factor no implica que no me guste, ¡para nada! Simplemente que creía que tendría otro aspecto a nivel de sonido. A nivel de letra resulta ser de lo más picante a la vez que manteniendo una esencia inocente, un aspecto característico de la artista.

“Pero cuando estés conmigo, te daré a probar . Haré como si fuese tu cumpleaños todos los días: sé que te gusta dulce,  así que puedes tomar tu tarta, te doy algo bueno para celebrar.

Así que pide un deseo, haré como si fuese tu cumpleaños todos los días, seré tu regalo, te doy algo bueno para celebrar”.

9/10




Nos adentramos en un corte que, bien siendo promocional, debería de tomar un papel protagónico dentro de la promoción de nuestro trabajo. Y os estoy hablando, como imaginaréis, “Walking On Air”.

Una apoteósica pista cuya base, tomada del Pop y el Dance de los 90, inevitablemente recuerda inevitablemente a los temas “Ray Of Light” de Madonna y “Believe” de Cher: ¡y eso es bueno!

Resulta ser de lo más pegadizo y, a pesar de ser una de las pistas más pegadizas del disco, creo que incluso podrían haber aprovechado y haberla hecho explotar más, pero el resultado en sí resulta ser de las mejores canciones de Katy.

El concepto resulta estar ciertamente oculto pero es una clara referencia a las relaciones sexuales, y nos habla específicamente de ese íntimo momento cuando dos personas alcanzan el éxtasis.

“Justo cuando creo que no puedo aguantar más, vamos más profunda y duramente que nunca. Vamos más y más alto, y siento que ya estoy ahí.

Estoy caminando sobre aire, esta noche, estoy caminando sobre aire, esta noche…”.


10/10



El segundo single resulta ser la primera Balada que nos encontramos en el disco. Un tema que posee mucha fuerza, pero que bajo mi punto de vista no era el adecuado para ser el segundo corte promocional principal: “Unconditionally”.

Está acompañado de unos emocionantes tambores y un cierto toque Pop que la hace especial. La artista quería hacer de este tema uno de amor con el que cualquier pareja pudiese identificarse sin importar el sexo o la edad. A la par que eso, es el tema preferido de la propia Perry de todo el conjunto del álbum, y es probablemente por ello por lo que haya salido victoriosa en una elección de single.

“Abre tu corazón. La aceptación es la llave para ser, para ser verdaderamente libre. ¿Harás lo mismo por mí?

Incondicionalmente, incondicionalmente, te amaré incondicionalmente. Y ahora no hay miedo, déjalo ir y simplemente sé libre. Porque te amaré incondicionalmente”.




9/10



Señores, demos la bienvenida a un tema que momentáneamente es single promocional. Y digo momentáneamente puesto que probablemente, en un futuro no muy lejano, acabe o por lo menos merece acabar siendo un corte principal. Me refiero, como no podía ser de otra manera, a “Dark Horse”.

Es, para mí, la joya de “PRISM”: ¡y no solamente eso! Prácticamente diría que estamos ante, si no la mejor, una de las mejores pistas de la discografía de Katy Perry. Un corte Pop de lo más Electrónico que incluye géneros como el Trap, el Grime o el Hip-Hop, y resulta ser una colaboración con el artista Juicy-J.

Posee un instrumental apocalíptico, bailable, sensacional y que resulta ser la prueba máxima de la madurez musical de la Killer Queen en este nuevo trabajo. Y, no me podréis negar, que un videoclip con presupuesto, una excelente historia detrás y un buen concepto, no podría ser espléndido.

Se dirige a su amado, al que reta amorosa y apasionadamente, diciéndole si está preparado para todo lo que supone su enamoramiento. Una letra de lo más romántica y con un significado plasmado con brillantez, desde luego.

“Así que, ¿quieres jugar con magia? Chico, deberías de saber en lo que vas a caer. Cariño, ¿te atreves a hacer esto? Porque estoy yendo hasta ti como un caballo negro.

¿Estás preparado para, estás preparado para una tormenta perfecta, una tormenta perfecta? Porque una vez seas mío, una vez seas mío, no hay vuelta atrás”.



10/10




“This Is How We Do” presume de ser uno de los temas que mayor frescura suponen dentro de la musicalidad que compone la carrera de Katy Perry.

Y es que, prácticamente, se podría decir que ha sido creada por y puramente para hacernos bailar y darlo todo con una estética Pop con ciertas influencias de Hip-Hop y Soft-Rock. No solamente a nivel de sonido, sino que también líricamente es una pura invitación a olvidarnos de todos los problemas y pasar un buen rato.

Tengo que hacer especial mención a dicho momento del final en el que la música se va a apagando y pide, por favor, que regrese el ritmo. Le da un toque de lo más cómico y mantiene esa línea fiestera con gracia.

“No es gran cosa, no es gran cosa, no es gran cosa. Esto no es gran cosa.

Así es como lo hacemos, sí, nos enfriamos, nos relajamos. Seguimos sin crecer, sí, lo hacemos así”.

8,5/10


katy perry prism promo 8 580x435 1 The Katy Perry PRISM Snippets Have Arrived

Llegamos a la mitad del disco y, señores, ¡de qué manera! Es un placer presentaros a “International Smile”, un corte que debería de convertirse en single tarde o temprano, porque resulta ser sensacional.

Estamos ante un tema Dance-Pop que se me hace ciertamente curioso a la par que de lo más elegante musicalmente, ya que a la par que contiene ciertas influencias del sonido de “Teenage Dream”, está impregnado de la esencia de “PRISM”: y es precisamente esto lo que lo convierte en uno de mis grandes favoritos del susodicho.

A su vez, resulta ser una de las pistas más bailables y atractivas. Y una de las mejores cualidades es que llega a explotar, algo no muy común en general en los temas de Katy Perry: el puente está cargado de un elegante tono Electrónico que desemboca en un momento que resulta ser ciertamente apoteósico.

Dicho momento antes del estribillo final nos permite escuchar a la artista con un tono de voz apenas audible, prácticamente susurrante, que nos recrea las indicaciones de una azafata. Y es que la curiosa temática gira en torno a una chica que está constantemente viajando, una espléndida persona que pertenece a la alta sociedad y que, por decirlo de alguna manera, posee esa “sonrisa internacional”.

“Por favor, átense los cinturones y asegúrense de que su copas de champán estén vacías. Estamos acercándonos a la pista, así que prepárense para despegar.

Esa chica es un embarque, un billete de ida. Te eleva millas arriba, muy alto, porque tiene esa sonrisa internacional. Atrápala si puedes, sí, es muy deseada. Te eleva millas arriba, muy alto, porque tiene esa sonrisa internacional”.

10/10


Katy Perry Prism high quality promo photo new CD insert image 9

Señores, nos sumergimos en el momento del disco en el que la oscuridad se apodera de algunos temas. Y este en particular hace referencia a su fallido matrimonio con Russell Brand, recibiendo por nombre “Ghost”.

En general cuenta con un tono Electrónico que, como he mencionado anteriormente, posee ciertos toques oscuros que le hacen especial. Nos encontramos ante uno de los momentos líricos más complejos y elegantes de todo el conjunto del álbum creados por la Killer Queen.

En sí, nos habla de un amor que ha quedado sumido en la nada, que se ha desvanecido, y de una relación que ha dado lugar a un fantasma.

“Porque cada regalo, cada carta, cada promesa de “para siempre”, ahora está fuera de vista, como si nunca hubieras vivido.

Y ahora eres solo un fantasma. Cuando miro atrás, veo que nunca hubiera sabido que pudieses ser tan frío. Como un extraño desvanecimiento, como un vapor. Solo hay eco donde estaba tu corazón. Ahora lo veo claramente. Y solo hay una almohada donde tu cabeza solía dormir. Mi visión está a 20 de 20, ahora veo a través de ti”.

9/10




El siguiente tema que nos encontramos es, además del décimo en el conjunto de “PRISM”, uno de los más bailables y rítmicos, pero que a su vez logra mantener cierta esencia oscura, convirtiéndose en una de las pistas más sobresalientes del disco: “Love Me”.

Se trata de una invitación a la pista de baile y, me atrevería a decir que es de los pocos cortes Dance que podemos disfrutar dentro del disco, ¡pero oiga! La variedad no tiene ninguna pega.

Nos habla acerca de su amado, el cual no la ama como ella lo desea o lo hace consigo misma. Todo parece indicar que ha sufrido altibajos y que cree que ha llegado el momento de quererse más a sí misma, de tener más seguridad y de defender quién es. ¡Esa es la actitud!

“Ámame, sin pensártelo dos veces. No, no hay más preguntas: soy la que definirá como será. Sin ocultar sentimientos o cambiar comúnmente. Voy a quererme a mí misma de la manera en la que me gustaría que tú me amases”.

10/10




“This Moment” resulta ser un pegadizo corte Dance-Pop con ciertas influencias de Disco que, como curiosidad, añadir que en el comienzo me recuerda inevitablemente a la gran Kylie Minogue.

Resulta tener cierto gancho y, además, es un reto amoroso que la Killer Queen propone a su chico en una perspectiva futura. Digamos que, por un lado, nos invita a aprovechar todos y cada uno de los momentos que nos ofrece la vida sin mirar al pasado y con la pregunta de ¿qué nos deparará el mañana?

Pero planteado de una manera en la que la artista intenta enamorar a su amado otorgándole su amor. En definitiva, interpretable de distintas maneras pero todas y cada una de ellas no impide que este tema pueda ser llevado sin problemas a la pista de baile.

“Quédate conmigo, aquí, ahora. Porque el futuro está ahora, directamente en frente tuyo. No dejes que el reloj, que el reloj te diga qué hacer. Un futuro es ahora, estoy en frente de ti. Cariño, no parpadees ni te pierdas…

Este momento, el mañana no está hablado, el ayer es historia. Así que, ¿por qué no estás aquí conmigo? Todo lo que tenemos es este momento, para poner nuestro amor en movimiento. El ayer es historia, así que, ¿por qué no estás aquí conmigo? Ponte conmigo ahora”.

9/10




Según nos dirigimos hasta el fin de este nuevo trabajo, nos topamos con un corte que musicalmente resulta tener los toques oscuros que caracterizan a los últimos temas del disco, y que recibe el nombre de “Double Rainbow”.

Estamos ante una especie de Mid-Tempo con influencias ligeras de Pop y Electrónica, en la que metafóricamente se nos habla de aprovechar las oportunidades de la vida. ¡Y más aún si hablamos de amor!

Describe a su amado como un doble arcoíris con el que se siente identificado y de un tipo que es tan difícil de encontrar que solo se halla una vez en la vida, y es por ello por lo que luchará y batallará lo imposible por él.

“Al fondo del mar iré a encontrarte, escalaré el más alto pico para estar junto a ti. En cada paso que dé, te tendré presente en mí.

Porque te entiendo, nos vemos ojo a ojo, como un doble arcoíris en el cielo. Y allá a donde vayas, yo también lo haré, porque un doble arcoíris es difícil de encontrar.

Es difícil de encontrar, es difícil de encontrar, solo una vez en la vida”.

8,5/10


Katy Perry Prism high quality promo photo new CD insert image 7

Finalizamos la Edición Estándar con broche de oro. Con una pista que bien pudo haber single, en el caso de que quisiesen una Balada, en lugar de “Unconditionally”. Ya pudimos disfrutar de ella en su momento en el iTunes Festival pero en estudio gana considerablemente: “By The Grace Of God”.

Un tema de lo más poderoso que, acompañado de un frágil piano y la voz de Katy que toma un tono mágico y desgarrador, nos incita a creer en nosotros mismos. Y es curioso, porque el primer tema y el último de la versión Estándar del álbum persiguen el mismo mensaje.

Y, ciertamente, enfocado en un momento post-relación (o, yo por lo menos, lo interpreto así). Es uno de los momentos en los que la dulce vocalidad de la artista se hace más de notar, y se agradece, la verdad.

“Por la gracia de Dios, me levanté de nuevo, puse un pie en frente del otro y miré en el reloj, decidiendo quedarme. No iba a dejar que el amor me arrastrase de esa manera”.

10/10


Una vez que alguien presta atención, especialmente, al tercer álbum de estudio de Katy Perry “Teenage Dream” y posteriormente concede una escucha a “PRISM”, la evolución tanto musical como lírica e incluso vocal se hace de notar considerablemente, es algo positivo. Muy positivo.

El cambio a nivel de sonido es considerablemente agigantado y, como es natural, con ciertas influencias a las raíces del gran éxito y reconocimiento mundial de la Killer Queen: “Teenage Dream”. Esto se puede ver en pistas como lo son “Birthday” o “International Smile” que, a pesar de contener reminiscencias a su anterior trabajo, logran establecer el equilibro entre ambos discos.

Si bien en un principio fue ideado para constar de una estética mucho más oscura, hay temas de “PRISM” que aún conservan dicha alma planteada así desde un principio: “By The Grace Of God” o “Ghost” sin ir más lejos, por no hablar de la mejora en cuanto a letras que supone este nuevo álbum, donde la madurez lírica de la Killer Queen se hace eco, y bastante.

En definitiva, nos encontramos ante un prisma que cuenta con distintas caras, 16 en total, y que cada una de ellas deslumbra y brilla de una manera o de otra. Cada uno de los brillantes y emocionantes lados de dicho trabajo muestran una emoción, un sentimiento o un sonido diferente, pasando por el Pop, el Dance, la Electrónica o la más sensacional de las Baladas.

Mis preferidas son, sin lugar a duda, “Roar”, “Legendary Lovers”, “Birthday”, “Walking On Air”, “Ghost”, “This Moment” y “By The Grace Of God”. Pero las que más logran encandilarme son “Love Me” e “International Smile”, por no hablar de que “Dark Horse” es, para mí, la mejor pieza de “PRISM”, la joya de este, la pura representación de su concepto tanto a nivel musical como lírico. Si tuviese que dirigir el orden de singles de la era tomando el actual, sería así, más o menos.



Primer single: “Roar”.
Segundo single: “Unconditionally”.
Tercer single: “Dark Horse”.
Cuarto single: “International Smile”.
Quinto single: “Walking On Air”.
Sexto single: “Birthday”.
Séptimo single: “Love Me”.
Octavo single: “Legendary Lovers”.

Quizás el único gran defecto que le puedo imponer a “PRISM” es la musicalidad que, en algunos temas, resulta ser algo plana. Dejando a un lado esto, la cuestión es que, tanto conceptualmente y yo me atrevería a decir que incluso como persona, este nuevo disco ha hecho que, por fin, Katy Perry vea la luz. No puedo hacer más que darle felicidades y decirle, desde aquí, que cuenta con un nuevo fan.

Señores, vayamos haciendo que la Killer Queen se acomode, porque es prácticamente un hecho que esta artista ha venido y permanece en el mundo de la música para quedarse. Puede en un futuro pueda ser considerada una leyenda dentro de la cultura y el ámbito musical Pop, o puede que no. Quién sabe. Pero si hay algo que, definitivamente, no podemos negar, es que ha evolucionado considerablemente desde sus inicios en la música.

85/100
Mostrar comentarios
Ocultar comentarios

34 comentarios:

  1. Me encanta tu crítica, de las mejores de la red!!, además este disco me ha sorprendido para bien. Coincido contigo en que dark horse es muy buen tema, desde luego sería un tercer single muy apropiado. Enhorabuena por tu crítica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sorprendido muchísimo y, definitivamente, con "PRISM" Katy Perry ha conseguido un nuevo KatyCat. A ver si, igual que sé que deseas, pronto podemos hacernos con el disco jeje.

      Ojalá que "Dark Horse" sea tercer single y, por supuesto, ¡muchísimas gracias por tu buen comentario, Cris! =D

      Eliminar
  2. Un disco que supera toda mis expectativas mis canciones favoritas "Dark Hourse", "Legendary Lovers", "International Smile" y para mi la mejor del album "By The Grace Of God”

    Britney lanzo la portada del album y el 5 de Noviembre lanzara "Perfume" co escrita por ella y la GRAN Sia

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo que a mis preferidas añadiría también "Love Me". A mí, al igual que ha ocurrido contigo, el CD me ha encantado y no puedo esperar más para comprármelo.

    Te agradezco que hayas añadido el dato de la portada de "Britney Jean" y lo del segundo single, ya lo sabía y precisamente iba a añadirlo hoy ya que ayer no llegué a tiempo, jeje. ¡Muchas gracias por el comentario! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola. Es interesante encontrar en la red una crítica tan positiva y, a mi modo de ver, acertada. PRISM logra esfumar esa imagen de chica acartonada y vivaracha que tenía Perry, concediéndole madurez personal y musical. El concepto del álbum, la luz, es también muy atractivo. Me quedo con Perry y su energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que para ti ha resultado interesante esta crítica, a mí me lo ha resultado recibir tu comentario, jeje. ¡Muchas gracias!

      La verdad es que estoy completamente de acuerdo, y probablemente con su siguiente disco (no quiero anticiparme porque aún nos queda mucho por disfrutar con "PRISM", pero creo que no ando desencaminado) sea aún mejor. Y, definitivamente, Katy Perry ya cuenta con un fan más (como habrás podido leer).

      ¡De nuevo, muchas gracias! =D

      Eliminar
    2. Coincido, el disco esta espléndido, lleno de una muy mágica energía. Spiritual es una de mis favoritas en realidad no sabría cual elegir. Todas son un viaje espacial.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón. "Spiritual" tiene unas referencias musicales a la etapa y al álbum "Ray Of Light" de la gran Madonna que, honestamente, no tienen ningún desperdicio.

      Yo espero poder adquirir a la mayor brevedad posible este disco, jeje. ¡Te agradezco tu comentario! =D

      Eliminar
  5. Es bueno pero sigue con su mismo sonido a mi ounto de vista no hay una evolución, pero cumple finalmente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no coincidamos en cuanto a criterio porque yo, honestamente, soy de los que creen que "PRISM" supone un cierto paso evolutivo en cuanto a sonido y madurez musical. ¡A mí me encanta!

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario! =D

      Eliminar
  6. Vaya critica mas poco objetiva... el disco es soporifero a mas no poder... en vez de hacerme rugir me ha hecho roncar... canciones lentas con estribillos que cuando crees q van a explotar... se desinflan! Horror absoluto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente uno de los elementos musicalmente hablando más destacados de Katy es que varios de sus temas no explotan. Yo, concretamente, pienso que "International Smile", "Dark Horse", "Walking On Air", "Roar" y "Dark Horse" sí lo hacen, y con mucha gracia. Y creo también que todos los temas no tienen por qué explotar. A partir de ahí tú puedes decidir si te gusta o no.

      No pretendo hacer entradas de álbumes objetivas. De ahí el nombre del Blog: Sergio (yo) Opina (da su opinión, no es objetivo), aunque a veces, tal y como indica la descripción, pueda serlo. Muchas gracias por tu comentario y, por supuesto, decirte que tu opinión merece ser respetada al igual que todas que plasmen un pensamiento de "PRISM" o de cualquier otro disco.

      Eliminar
  7. Muy correcto en tu respuesta Sergio. Gracias por eso! Pero entiende que en un disco como Prism o cualquier otro que en una crítica haya 7 canciones con 10/10... no me da mucha fiabilidad... en una buena critica debe aparecer lo bueno y lo malo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hombre. Es más, gracias a ti por mostrar tu desacuerdo de una forma que no faltes al respeto, es algo que yo veo muy positivo.

      A lo de que en una buena crítica debe aparecer lo bueno y lo malo estoy totalmente de acuerdo. Pero quizás el hecho de que ponga "Crítica" en el título pueda dar lugar a confusión, pero es una palabra que me gusta más que "Opinión". En cualquier caso, sí que he señalado algo negativo:
      "Quizás el único gran defecto que le puedo imponer a “PRISM” es la musicalidad que, en algunos temas, resulta ser algo plana".

      Pero al ser un Blog en el que hablo de mis artistas preferidos y comento acerca de discos de dichos cantantes que logren ser de mi agrado o los propios álbumes, los defectos solo serán más notorios cuanto menos me guste el trabajo en cuestión. En cualquier caso, al igual que gustos hay colores y hay que saber tolerarlo, jeje.

      ¡Muchas gracias por tu respuesta! =D

      Eliminar
  8. Todo parece indicar que el cuarto single sera “This Is How We Do” en muchas fuentes señalan que Katy la ha lanzado en las radios de Australia, pues me sorprende ya que si es verdad creo que esta desperdiciando canciones como International Smile”,“Walking On Air”. “Legendary Lovers”.y “By The Grace Of God”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente podría decirse que "Birthday" será el cuarto single (o, al menos, así lo ha confirmado Billboard Brasil). ¡Preferiría otro, la verdad, pero da gusto comprobar que la era prosigue a la perfección! Eso sí, confío en que tanto "Legendary Lovers", como "Walking On Air" como "International Smile" sean singles. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. El disco me gusto mucho de hecho me gusto mas que Teenage Dream este caso fue diferente al de Lady Gaga con ARTPOP, las canciones que me encantaron a la 1ra escucha fueron:
    Roar
    Walking On Air
    Birthay
    This Is How We Do
    International Smile
    Ghost
    Spiritual
    Las que me costo digerir fueron:
    Dark Horse
    Unconditionally
    Double Rainbow, pero al final me gustaron.
    Las que definitivamente no me gustaron son:
    Love Me
    By The Grace Of God
    Mi lista de Singles es asi:
    1er Single: Roar
    2do Single: Unconditionally
    3er Single: Dark Horse
    4to Single: Walking On Air
    5to Single: Legendary Lovers
    6to Single: Ghost
    7mo Single: International Smile
    8vo Single: Spiritual
    9no Single: This Is How We Do

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu lista de singles. Incluyes en ella todos mis temas preferidos del disco, pero por desgracia, se ha confirmado que "Birthday" será el cuarto corte promocional: es un tema pegajoso pero prefería otros para desempeñar dicho papel. ¡No creo que haya más de seis singles, a decir verdad! Al contrario que a ti me fascina "Love Me", jeje.

      Los temas que menos me gustan a día de hoy son tanto "It Takes Two" como "This Is How We Do". ¡Besos!

      Eliminar
  10. buahhhh katy es genial, cualquier canción es una pasada, me parece que birthday no es una buena opción de cuarto single , hubiera estado mejor ghost o walking on air

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta mujer me entusiasma mucho, la verdad. Y este disco "PRISM", me encanta.

      Totalmente de acuerdo contigo: a pesar de que "Birthday" es de mi agrado, pienso que había mejores temas a escoger a la hora de lanzar un cuarto single. ¡Espero que "Legendary Lovers", "Walking On Air" o "International Smile" tengan también su oportunidad en algún futuro de esta era!

      ¡Gracias por tu comentario, te recomiendo que te pases por otras entradas de este Blog que puedan ser de tu interés! ¡Un saludo! =D

      Eliminar
  11. muy buen disco, sin duda lo mejor que ha hecho hasta el momento, solo no estoy de acuerdo con double rainbow, yo le pondría el diez, aunque mis favoritas están entre walking on air y spiritual, estoy de acuerdo contigo en todo lo demás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que así sea! La verdad es que los tres temas que has mencionado son estupendos. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Me encanto tu critica :'D sinceramente, la amé. Yo soy una fan muy grande de Katy, asi que no es raro que me haya gustado. Me gusta la relacion que tienen el titulo con las canciones, todos dicen: "Que tiene que ver un prisma con canciones que no tienen relacion entre si??" Y yo respondo "El prisma, se divide en distintos colores. Del mas oscuro al mas claro, y visceversa". Es lo que ella quiere reflejar. Mis canciones favoritas del estandar son "Roar" "This Moment" "Unconditionally", "By the grace of God" y "Love Me". En definitiva, del album "Deluxe amé incondicionalmente (Ya se me pego) "It takes two" y "Choose your Battles". Lei por algun lugar que Katy, su primera cancion fue "By the Grace of God", la hizo pensando en sus intentos de suicidio despues de la ruptura con Russell, y la verdad apoyo mucho el significado: use un pie en frente del otro y miré en el espejo, decidiendo quedarme. No iba a dejar que el amor me arrastrase de esa manera." bueno me despido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario tan positivo, jeje! Muy acertada tu reflexión del prisma, por cierto. ¡Y tiene todo el sentido: porque empezamos con temas más cálidos, más bailables, para ir llegando a canciones más profundas y oscuras!

      "It Takes Two" es la pista que menos me gusta del álbum y, a pesar de eso, no me disgusta del todo. "By The Grace Of God" es preciosa en todos los sentidos, la verdad.

      ¡Te reitero mi agradecimiento por leer mi entrada y comentar: te recomiendo que te pases por otras entradas de este Blog que puedan ser de tu interés! ¡Un saludo! =D

      Eliminar
  13. Sergio, con tu permiso, que sé que me lo das, dejo mi opinión de este gran disco por ello dejo enlace directo a mi blog.
    Y si alguien lo lee me haría mucha ilusión que me dejara algún comentario, es un disco que a mí personalmente me gustó mucho....
    http://migrancapricho.blogspot.com.es/2013/10/prism-de-katy-perry-opinion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, Cris. ¡Os animo a todos los que echéis un vistazo a esta entrada o sus comentarios que visitéis la crítica que ha hecho ella en "Mi Dolce Vita"! ¡Muy recomendable!

      Eliminar
  14. ¡Al fin una buena crítica! Me encanta tu critica, es una de las mejores que he encontrado. Tienes razón en todo lo que corresponde al álbum. Cada canción brilla de un modo diferente que en conjunto crean un hermoso prisma. Es verdad que Katy ha evolucionado en su música. La primera vez que escuche que había un nuevo álbum lo busque inmediatamente y me decepcione un poco ya que me di cuenta que no eran los mismos temas "chiclosos" por así decirlo de Teenage Dream. Pero por el tiempo me he dado cuenta que estas canciones son mejores. Me han convertido en un KatyCat.
    Mis canciones favoritas son "Legendary Lovers", "Dark Horse", "International Smile"; "This is how we do", "Ghost" y "Double Rainbow", pero las demás no se quedan atrás ;)
    Aquí mi lista de singles como hubo que ser (según yo):
    Primer single: Roar
    Segundo single: Legendary Lovers
    Tercer single: Dark Horse
    Cuarto single: Birthday
    Quinto single: This is how we do
    Sexto single: Double Rainbow
    Septimo single: International Smile
    bye :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos coincidimos en la lista de singles, la verdad. Creo que KatyCat igual para mí son palabras mayores, porque cuando una persona se hace llamar con el nombre que reciben todo el grupo de fans, lo hace porque el artista está entre sus ídolos principales, y no es mi caso. Es de mis cantantes preferidas (sin duda), pero soy un fan sin más jeje. ¡O igual son cosas mías!

      Mis preferidas como habrás podido comprobar son "Roar", "Legendary Lovers", "International Smile", "Dark Horse" y "Love Me". De la Deluxe, en lo personal, adoro "Choose Your Battles". La que menos me gusta con diferencia es "It Takes Two" y no me parece para nada hórrida.

      ¡Gracias por tu comentario y perdona que haya tardado tanto en responder, te lo agradezco! ¡Un saludo, te recomiendo pasarte por otras entradas de este Blog que puedan ser de tu interés, jeje!

      Eliminar
  15. Como KatyCat que soy (iré al Prismatic World Tour), me encanta ver una crítica tan positiva y a la vez realista, porque no se puede negar la madurez de la artista ni el hecho que casi no haya rellenos (o sean de una gran calidad).
    Sabiendo que también te gusta mucho Katy, te recomiendo “Teenage Dream”, aunque sospecho que ya lo has escuchado. Por ello, lo que realmente te recomiendo es que hagas una crítica sobre este para que pueda ver como, de nuevo, coincidimos (si es así, no te tendrían que convencer “Peacock” ni “Not Like The Movies”, tendrías que elogiar el tono pegadizo de “Last Friday Night (T.G.I.F.)” y “California Gurls” y la letra de “Firework” y “E.T.”).
    Por último, tengo que alabar tu gusto musical, después de ver que amas a Britney, Adele, Rihanna, Lady Gaga y Katy Perry y te interesan Taylor y Lana. Los dos que faltan para que tengas a todos mis ídolos musicales son Bruno Mars y Lorde. He visto que también te gustan otros cantantes que a mí no me llaman tanto la atención, pero viendo tu gusto musical, te pido alguna recomendación. El hecho de encontrar a alguien de mi edad (en realidad un año mayor, creo) interesado por el pop y no por el reggaetón (o eso creo…) me hace pensar en una amistad, ya que la mayoría de la gente de nuestra edad apuesta por otros tipos de música…
    Gracias por esta gran crítica y por lo de ONrriols, es muy importante para mí. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me desconciertan muchísimo las críticas negativas a "PRISM" alegando lo supuestamente aburrido que es. A ver, no creo que sea el disco de la década ni nada por el estilo pero a mí de manera personal me encanta, tiene muchas canciones que considero temazos. Y la segunda mitad, aunque pueda pasar algo desapercibida, solamente gracias a "Love Me" y "Choose Your Battles" ya me convence.

      He escuchado gran parte de "Teenage Dream" salvo algunos temas y me sorprende que coincidamos también en eso. "Peacock" me parece muy patética y adoro "E.T." (las metáforas de la letra me parecen preciosas) y por supuesto "Firework". El toque ochentero tanto de "California Gurls" como de "Last Friday Night (T.G.I.F.)" me encantan, aunque antes que esta última me decanto por "Teenage Dream", jeje. Otra de mis grandes preferidas de Katy es "Wide Awake", sin dudarlo :P.

      ¿Tienes Facebook o Twitter? Sería interesante que nos agregáramos, la verdad. De Lorde no puedo dar una opinión fundamentada porque lo único que conozco de ella es "Royals"; en cambio, me gustan mucho algunas canciones de Bruno y creo que es innegable el gran talento que tiene.

      Lo menos que puedo hacer tras tú seguirme y comentarme tanto en los últimos día es suscribirme a tu canal, Marc, no me des las gracias, jeje. Yo cumplí 15 hace casi dos meses. ¿Tú tienes 14? Déjame decirte que tu ortografía y tu forma de redactar es estupenda, sobre todo teniendo en cuenta tu edad =D.

      No merezco tanto halago, al fin y al cabo ambos escuchamos lo que más nos transmite, ¿no crees? Pero, en cualquier caso, muchas gracias. Hay bastantes recomendaciones que me gustaría hacerte y la verdad es que creo que podríamos llevarnos bastante bien. ¡Hay seguidores que gracias a este Blog han pasado a formar parte de mi día a día, sería muy interesante!

      ¡Un saludo muy afectivo, Marc! =)

      Eliminar
    2. De Lorde te recomiendo "Tennis Court", "Team" y "Glory and Gore", de su álbum "Pure Heroine". Lo demás es bastante monótono (a parte de "Royals" y "White Teeth Teens") y no es tan recomendable.

      En cuanto a Bruno, sus dos discos son muy buenos, sobre todo el segundo, que podríamos decir que casi carece de rellenos (te recomiendo la canción "Natalie").

      Hace poco más de un mes que tengo 14 y el año que viene haré tercero, así que sí que nos llevamos un año. Tengo facebook y ya he encontrado la página del blog, pero mis fotos son algo antiguas y en fin... Ya haré clic en "Me Gusta" si no miras mucho mi perfil, tengo el Facebook bastante descuidado y lo uso poco.

      En el comentario sobre "Teenage Dream" se me olvidó destacar a las sentimentales "Pearl" y "The One That Got Away". Y a mí también me encanta "Wide Awake". ¿Has visto su lyric video? Me gusta mucho porque resume la historia del álbum "Teenage Dream" y usa el formato de una página de Facebook, una idea muy original.

      ¡Nos vemos en Facebook (no tengo twitter pero tal vez debería, para seguir a mis artistas favoritos)! :)

      Eliminar
    3. Tendré en cuenta lo de Bruno y lo de Lorde. De "Unorthodox Jukebox" he escuchado "Gorilla", "Locked Out Of Heaven", "When I Was Your Man" y alguna más, si mal no recuerdo, jeje.

      ¡No te preocupes por lo de Facebook! Mientras podamos enviar y recibir mensajes no hay ningún problema. Son cosas sin importancia, jeje.

      El vídeo de "The One That Got Away" fíjate que lo vi por primera vez hace pocos días (lo tenía pendiente) y me quedé impactadísimo, la canción es muy bonita. El Lyric Video de "Teenage Dream", al igual que la gran mayoría (si no todos) los de Katy, es excepcional.

      ¡Te recomiendo que te hagas una cuenta de Twitter! Al principio es un poco aburrido, pero luego le coges el truco y no puedes dejarlo, jeje.

      Eliminar
    4. Ya le he dado a "Me Gusta" en Facebook y he empezado a seguirte (a ti y a algunos más...) en mi nuevo twitter :P

      Y, continuando con las recomendaciones de artistas... ¿Qué te parece Avicii?

      Eliminar
    5. No sigo de cerca a ningún DJ pero de todos ellos, Avicii es mi preferido, jeje. ¡Gracias por tu "Me Gusta", y ya te sigo en Twitter desde mi cuenta personal! =D

      Eliminar